Los Gymnocalycium son cactus muy apreciados por su fácil mantenimiento. Existen unas 60 especies dentro de este género.
Las especies de Gymnocalycium se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats en la parte meridional de Latino América. La mayoría son nativas de Argentina, pero algunos crecen en Bolivia, Paraguay, Uruguay y hasta en Brasil.
Prefieren un lugar luminoso, pero no expuestos directamente al sol. Es decir, los rayos solares deben llegar filtrados a la planta. En la naturaleza, estos cactus viven bajo otras plantas. Si bien tiene los Gymnocalycium tienen cierta tolerancia a heladas, no es conveniente que sufra temperaturas inferiores a los 5-10 ºC.
También requieren más riego que la mayoría de los cactus. Por eso, son una opción ideal para iniciarse con este tipo de plantas, además de ser apto para interiores. En primavera y verano, deben regarse con regularidad, hasta que el agua drene por debajo de la maceta y dejando que la tierra se seque antes de volver a regar. En invierno, por el contrario, es mejor casi no regarlos.
Durante el verano, producen grandes y vistosas flores que surgen de tallos terminales. Se puede utilizar algún fertilizando con alto contenido de potasio para inducir la floración, aunque es importante NO abusar de este recurso.
Conseguí tu ejemplar en Alelí Cactus! alelicactus@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario